influencia de los medios de comunicación en adolescentes
Los
adolescentes necesitan saber que forma parte del continuo proceso humano. El
aislamiento de la adolescencia se reduce cuando los adolescentes se vislumbran
en el trabajo, con una familia o como parte de una comunidad. Esta es la razón
por la cual a los adolescentes les interesan tanto las películas y programas de
televisión que se refieren a las carreras profesionales, las relaciones y los
problemas sociales.
Mientras
que el cine trata de vez en cuando problemas complejos, la televisión no suele
hacerlo. Esto es evidente en los noticieros, cuando son adolescentes, ven
noticieros mas frecuencia que cuando eran más niños, la realidad es que los
noticieros son sólo otra forma de empaquetar entretenimiento.
Asesinato,
ballenas perdidas e informe especiales acerca de la pérdida de cabello alternan
con comerciales necios y seductores.
En
realidad, los medios de comunicación y en particular la televisión, no les
proporcionan a los adolescentes las experiencias que les podrían ayudar a
desarrollar sus procesos de pensamiento y a sentir que están en un mundo
racional. Los padres que alimentan a sus hijos adolescentes a que piensen
detenidamente modelándoles la reflexión y esperando que actúen de la misma
manera, favorecen el desarrollo intelectual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario